Programa Kit Digital

El kit digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Proporciona una serie de servicios digitales para ayudarles a impulsar la transición digital.

Es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dirigido a pymes y autónomos, que te acompaña en tu proceso de transformación digital. 

Estas ayudas se enmarcan dentro de los Fondos Europeos para la recuperación económica Next Generation EU. No es necesario adelantar dinero al ser subvenciones a fondo perdido.

Somos Agente Digitalizador para el Kit Digital

Ofrecemos los siguientes servicios adaptados al bono digital:

Sitio Web y Presencia en Internet.

Consigue visibilidad en internet a través de una página web con toda la información relevante de tu empresa. Proporcionaremos un dominio, hosting de la página web, así como 4 cuentas de correo asociadas al dominio. Diseño web incluyendo hasta 5 secciones, la web será responsive, cumplirá las pautas de accesibilidad WCAG-2.1, autogestionable e incluirá un posicionamiento básico en internet.
 
Soluciones implementadas mediante el kit digital:
 

2.000€

Gestión de Procesos

Somos expertos en el desarrollo de soluciones a medida para gestión empresarial permitiendo agilizar los procesos de negocio internos de la empresa. Disponemos de soluciones personalizables para facturación y control de presencia: 

Solución Facturación incluyendo el sistema verifactu, obligatorio para todas las empresas. VeriFactu es un sistema homologado por la Agencia Tributaria Española (AEAT) que facilita el envío y recepción de facturas electrónicas de manera automatizada y conforme a la legislación vigente. El Real Decreto 1007/2023 establece la obligación para empresas y profesionales de utilizar Sistemas Informáticos de Facturación (SIF) que soporten procesos contables, de facturación o de gestión que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturas. Alternativamente, se permite el uso de sistemas VeriFactu para el envío de los registros de facturación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

 

Solución Control Presencia, para el registro de la jornada laboral de los empleados. El control de presencia en España está regulado por la normativa laboral y establece la obligatoriedad de registrar la jornada laboral de los trabajadores. Esta obligación se recoge en el Real Decreto-ley 8/2019. El anteproyecto de ley laboral 2024 introduce cambios importantes en la gestión del tiempo de trabajo, destacando la obligatoriedad de usar un sistema digital para registrar las horas trabajadas, eliminando por completo los registros en papel.

 

 

Desde 2,000€

Puesto de trabajo seguro

Recibirás un portátil o equipo de sobremesa con licencia Windows 11 Pro, licencia de solución de ciberseguridad incluyendo encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los los datos y documentos almacenados en el dispositivo. 

1,000€ 

Comercio Electrónico

Aumenta tu facturación añadiendo uno de las canales de venta con mayor crecimiento: la venta online.

2,000€

Ciberseguridad

Implantamos soluciones de ciberseguridad, permitiendo un entorno digital seguro que proteja a la empresa de ataques
(VPN, antimalware, antispyware, soluciones perimetrales...)

Desde 125€

Si tu empresa está en uno de estos 5 segmentos, puedes beneficiarte de esta ayuda:

Segmento I

 Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, se pueden beneficiar de hasta..

12.000€

Segmento II

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados, se pueden beneficiar de hasta...

6.000€

Segmento III

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo, se pueden beneficiar de hasta...

3.000€

Segmento IV

Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados, se pueden beneficiar de hasta..

25.000€

Segmento V

Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, se pueden beneficiar de hasta..

29.000€

Cómo solicitar el Kit Digital

El kit digital supone un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Los pasos a seguir para solicitar el bono digital son los siguientes:

Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.

Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores. 

Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital a través de un agente digitalizador que te acompañe.

Escogenos como Agente Digitalizador

Preguntas Frecuentes sobre el Bono Digital

¿Quién puede solicitar el Kit Digital?

Podrán solicitarlo PYMES y Autónomos de cualquier sector empresarial entre 1 y 50 trabajadores.

¿Cuál es el importe de las ayudas?
  • Entre 10 y 50 empleados: 12.000€
  • Entre 3 y 10 empleados: 6.000€
  • Entre 0 y 3 empleados: 3.000€
¿Cuáles son los requisitos?

Las empresas que quieran optar al Kit Digital deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser una empresa, microempresa o autónomo.
  2. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
  3. No tener la consideración de empresa en crisis
  4. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  5. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  6. No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
  7. No superar el límite de ayudas de minimis (ayudas de pequeña cuantía)
  8. Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme
¿Tiene algún coste para la empresa solicitante?

El sujeto beneficiado llevará a cabo el pago de la ayuda a través de la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» vinculado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y el abono de la parte pertinente de los costes no subvencionados.

¿Qué tipo de subvención recibiré?

El tipo de subvención es en concurrencia no competitiva. Se asignará por orden de llegada hasta agotar los fondos a quienes cumplan los requisitos.  Se entrega en forma de "bono" que será canjeable por paquetes o soluciones digitales. 

¿Cómo se solicita el Kit Digital?

La empresa interesada deberá visitar www.acelerapyme.es y realizar un test de Diagnóstico Digital. Tras ello, y si cumple los requisitos, podrá adquirir una o varias de las soluciones digitales del catálogo. Luego deberá solicitar la ayuda en la sede electrónica de red.es. Una vez concedida la subvención, accederá nuevamente al catálogo de soluciones, contactará con el Agente Digitalizador y firmará el contrato con él.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Toda la información oficial está disponible en acelerapyme.gob.es